Marcelo T. de Alvear 2142, piso 6° Sector B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(C1122AAH), República Argentina
(54-11) 5287-6690
info.secretaria@saio.org.ar

Premios

Condiciones generales para todos los premios:

Los interesados podrán formalizar la postulación de su trabajo a premio luego de recibir la confirmación de que el resumen enviado fue aceptado por parte del comité evaluador de resúmenes de la LVI Reunión Científica Anual. El autor podrá entonces formalizar la postulación a premio mediante el Modelo Nota firmada por todos los autores en la que expresen su conformidad (la nota deberá ser completada, escaneada y enviada a premios@saio.org.ar).

El postulante será el primer autor del trabajo. Para la postulación deberá considerar el Reglamento de Premios (aprobado en la Asamblea Ordinaria, 2018).

Para la postulación deberá considerarse el Reglamento de Premios (aprobado en la Asamblea Ordinaria, 2018).

En todos los casos, además de la presentación del trabajo en la sesión asignada que corresponda a su temática (formato oral o póster), los postulantes presentarán su trabajo en forma oral en una sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos. En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante.

[↑ subir]

Premio Divisional - IADR Unilever Hatton Divisional Award 

PARA JÓVENES INVESTIGADORES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INVESTIGACIÓN ODONTOLÓGICA PARA COMPETIR POR EL PREMIO EDWARD HATTON

En 2023 se otorgará nuevamente el Premio Divisional para Jóvenes Investigadores.
Los ganadores de este premio, deberán competir por el “IADR Unilever Hatton Divisional Award” en la 102nd General Session Exhibition of the IADR, 53rd Annual Meeting of the AADOCR, 48th Annual Meeting of the CADR a realizarse del 13 al 16 de marzo de 2024 en New Orleans, LA, USA, que está destinado a Jóvenes investigadores de las Divisiones de la IADR. Dado el número de socios de la División Argentina en la IADR, la Argentina puede enviar dos postulantes.

Para competir por el Premio Divisional, los postulantes deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

1-CONDICIONES

1.1- El postulante deberá ser argentino nativo o tener residencia permanente en nuestro país. La investigación que presente en la competencia debe haber sido realizada en un laboratorio en Argentina.

1.2- Categorías:

A-Categoría JUNIOR: postulantes que no hayan recibido su título de grado

B-Categoría SENIOR: postulantes inscriptos en un programa de Doctorado, Maestría ó Especialización. Postulantes que hayan finalizado algún programa (Doctorado, Maestría ó Especialización) y no hayan superado los 3 (tres) años de su graduación.

1.3- Los postulantes al premio deberán ser socios de la SAIO (al menos un año de antigüedad) y de la IADR a partir del momento de la postulación, con cuotas societarias al día.

1.4- El trabajo que se presente en la competencia debe ser de una investigación original y no podrá haber sido presentado ni publicado previamente.

1.5- El trabajo debe ser presentado en español por escrito, con una extensión máxima de 6 páginas tamaño carta a doble espacio y constará de: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Conclusiones y Referencias Bibliográficas. Se podrá agregar tablas, gráficos o fotos.

1.6- Se deberá agregar un resumen en inglés y otro en castellano, siguiendo las normas habituales de presentación de la IADR y de la SAIO, respectivamente.

1.7- El jurado estará integrado por 3 (tres) miembros elegidos por la COMISIÓN DIRECTIVA de la SAIO, que darán su veredicto por escrito.

1.8- El candidato al premio deberá figurar en primer término de todos los autores y deberá subir la nota firmada por los coautores en la que expresen su conformidad en el Formulario de Postulación de Trabajo a Premio.

1.9- El postulante deberá demostrar ante los jurados tener conocimientos de inglés suficientes como para defender su trabajo ante los jurados de la IADR, condición indispensable para poder aspirar al Premio Divisional.

[↑ subir]

Premio Colgate-Palmolive

Colgate Palmolive Argentina S.A. financia 1 Premio de $50.000 para trabajos presentados por estudiantes de Doctorado o Maestría.

Para competir por el Premio Colgate Palmolive, los postulantes deberán enviar el resumen del trabajo según las normas vigentes de la SAIO.

1-CONDICIONES: Los postulantes al premio deben ser Odontólogos y expositores del trabajo y ser socios de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica con una antigüedad mínima de 1 año y cuotas societarias al día.

[↑ subir]

Premio Rodolfo Erausquin

Cuota Social

PARA JÓVENES INVESTIGADORES

El “Premio Rodolfo Erausquin” está dirigido a jóvenes investigadores, graduados en Odontología o en una disciplina científica afín, con el fin de estimular y apoyar la investigación Odontológica en el campo de las Ciencias Clínicas. El mismo consiste en un diploma y premio a definir otorgado por la SAIO (en esta oportunidad, 2023, el premio será una publicación en la revista Acta Odontológica Latinoamericana AOL).

1-CONDICIONES: Podrán optar por el Premio los investigadores Odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, de hasta 35 años de edad, socios de la SAIO con cuota societaria al día.

[↑ subir]

Premio María Inés Egozcue

Cuota Social

PARA ESTUDIANTES INVESTIGADORES

El “Premio Dra. María Inés Egozcue” está dirigido a estudiantes de odontología ó ciencias afines, con el objeto de alentar la investigación. El mismo consiste en un diploma y premio a definir por la SAIO (en esta oportunidad, 2023, el premio será de $20.000).

1-CONDICIONES: Podrán optar por este premio estudiantes de Odontología o de carreras afines, socios de la SAIO con cuota societaria al día.

[↑ subir]

Premio María L. Rins de David

PARA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS

El Premio para Investigadores Jóvenes en Ciencias Básicas graduados en Odontología o en una disciplina científica afín, fue creado para alentar la investigación de dicha área. El premio consiste en un diploma y U$S 100 donados por el Dr. Oscar Pablo David en memoria de su madre.

1-CONDICIONES: Podrán optar por el Premio los investigadores Odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, de hasta 35 años de edad, socios de la SAIO con cuota societaria al día.

[↑ subir]

Premio Suzel M. Scozzarro

PARA INVESTIGACIÓN EN PERIODONTOLOGÍA

El Premio “Suzel M. Scozzarro” está dirigido a investigadores en el área de la Periodontología con el objeto de promover la investigación en el campo de la etiología, diagnóstico, prevención y/o terapéutica de la enfermedad periodontal. El mismo consiste en un diploma y $ 40.000 (cuarenta mil pesos argentinos)

1-CONDICIONES:

1.1- Podrán optar por el premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO con la cuota societaria al día.

1.2-Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido a la etiología, diagnóstico, prevención y/o terapéutica de la enfermedad periodontal y que no haya sido presentado ni publicado previamente.

[↑ subir]

Premio Federa (Grupo Periodoncia e Implantes)

El Grupo Periodoncia e Implantes otorgará dos premios uno para categoría a la investigación básica, y uno premio para investigación clínica con el nombre “Federa” de $ 20.000 pesos cada uno, donados por Federa Implantes Dentales y la entrega de un certificado al mejor trabajo de investigación en el área de la implantología oral presentado durante la Reunión Anual.

1-CONDICIONES:

1.1-Para postular el trabajo al premio deberá realizar la postulación según las normas vigentes para la SAIO y de acuerdo a las fechas límite que ésta indique cada año.

1.2- Podrán optar al premio los investigadores odontólogos, estudiantes o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO, con las cuotas sociales al día.

1.4-El postulante al premio deberá tener una antigüedad mínima de un año como socio de la SAIO y ser coautor del trabajo. No es necesario ser socio del Grupo ni se establece una edad máxima.

1.5- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido al área de la implantología, que no hubiera sido presentado ni publicado previamente.

1.6- La modalidad de presentación oral o póster, debe ser la misma que la modalidad optada para la presentación del trabajo en la Reunión Anual de SAIO. El tiempo de exposición es de 10 minutos. El Jurado dispondrá, si lo considera necesario, de 10 minutos para interrogar al postulante. La exposición no podrá ser presenciada por otros aspirantes al premio. Si el autor, que en el resumen figura como responsable de la presentación, no acudiera en la fecha y horario asignados, el trabajo quedará fuera de concurso. En esta sesión sólo el jurado podrá formular preguntas. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante. En caso contrario el jurado las considerará como no respondidas.

1.7- El jurado será publicado en lugar visible, no menos de 24 horas antes de la presentación y estará integrado por dos miembros elegidos por la Comisión Directiva de SAIO y el tercero por el Grupo. El veredicto será informado por escrito.

1.8-El premio no podrá ser dividido y por lo tanto, sólo podrá elegirse un único trabajo en cada categoría entre todos los presentados, como también se podrá declarar desierto.

1.9-Los parámetros a evaluar por el jurado incluyen: Presentación, contenidos, metodología, buenas prácticas de investigación, significación estadística, proyección y/o importancia de las conclusiones. No serán considerados los trabajos que incluyan reportes de casos, experiencias personales o anecdóticas.

[↑ subir]

Premio Salud Bucal (Grupo Cariología)

CARIOLOGÍA - SALUD PÚBLICA

El premio Salud Bucal está dirigido a investigadores en el área de Prevención, Cariología y Salud Pública con el objetivo de estimular la investigación en dichas áreas. Es otorgado y financiado por el Grupo Cariología - Salud Pública de la SAIO. El mismo consiste en un diploma y  $15.000.

1-CONDICIONES:

1.1- Podrán optar por el premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO, con las cuotas sociales al día.

1.2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido a las áreas de Prevención, Cariología y / o Salud Pública, que no haya sido presentado ni publicado previamente.

1.3- El jurado estará integrado por tres miembros elegidos: dos por la Comisión Directiva de SAIO y el tercero por el Grupo Cariología - Salud Pública y dará su veredicto por escrito. Su integración será publicada en lugar visible, a los efectos que hubiere corresponder, con no menos de 24 horas antes de la presentación.

[↑ subir]

Premio “Prof. Dr. Héctor R. Maddalena” (Grupo Materiales Dentales)

1-CONDICIONES:

1.1- El Grupo de Materiales Dentales de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica (GMD) otorgará un premio al mejor trabajo de investigación científica presentado en la Reunión Anual de la institución en la disciplina de los materiales dentales o de su aplicación.

1.2- Podrán optar al premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO con cuota societaria al día.

1.3- El dictamen del jurado no podrá ser apelado y, si el premio no es declarado desierto, el que resulte ganador recibirá un diploma que así lo acredita.

[↑ subir]

Premio Educación Odontológica (Grupo Educación)

El premio está dirigido a investigadores en el área de Educación Odontológica con el
objetivo de estimular la investigación en esa temática. Es otorgado y financiado por
el Grupo Educación de la SAIO. El mismo consiste en un diploma y 25.000 pesos.

1-CONDICIONES:

1.1- Podrán optar al premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO, con las cuotas sociales al día.

1.2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido al área de Educación Odontológica, que no hubiera sido presentado ni publicado previamente.

1.3- La exposición es individual, no pudiendo ser presenciada por los otros aspirantes al premio. Si el autor, que en el resumen figura como responsable de la presentación, no acudiera en la fecha y horario asignados, el trabajo quedará fuera de concurso. En esta sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de diez minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante. En caso contrario el jurado las considerará como no respondidas.

1.4- El jurado será publicado en lugar visible, no menos de 24 horas antes de la presentación y estará integrado por dos miembros elegidos la Comisión Directiva de SAIO y el tercero por el Grupo Educación. El veredicto será informado por escrito.

[↑ subir]

Premio Ortodoncia (Grupo Ortodoncia)

El premio “Ortodoncia” está dirigido a investigadores en el área de Ortodoncia, Ortopedia y disciplinas relacionadas, con el objetivo de estimular la investigación en dicha área, el mismo consiste en un diploma y un kit de materiales ortodóncicos.

1-CONDICIONES:

1.1- Podrán optar por el premio los investigadores odontólogos, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO, con las cuota societaria al día. No es necesario ser socio del Grupo ni se establece una edad máxima.

1.2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido a las áreas de Ortodoncia, Ortopedia y disciplinas relacionadas, que no haya sido presentado ni publicado previamente.

1.3- El jurado estará integrado por tres miembros elegidos: dos por la Comisión Directiva de SAIO y el tercero por el Grupo Ortodoncia.

[↑ subir]

Premio Glaxo

Dirigido a investigadores en el área de investigación clínica.

1-CONDICIONES:

1.1 Categorías:

A - Categoría estudiante: estudiantes investigadores que no hayan recibido su título de grado, ser expositores del trabajo y socios de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica con una antigüedad mínima de 1 año y cuotas societarias al día.Otorga un premio de $40.000 pesos y diploma.

B-Categoría graduado: investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, ser expositores del trabajo y socios de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica con una antigüedad mínima de 1 año y cuotas societarias al día. Otorga un premio de $50.000.

1-2 Deberá tratarse de un trabajo de investigación original, que no haya sido presentado ni publicado previamente.

1.3 La presentación puede ser en forma oral o póster, y el área de investigación debe ser específicamente de interés odontológico.

1.4 Los Jurados son designados por la Comisión Directiva de la SAIO conforme a la propuesta recibida de la Comisión Coordinadora de Premios.

[↑ subir]

Premio 75 años FOUBA

Dirigido a investigadores jóvenes, el mismo consiste en la suma de $ 60.000 (pesos sesenta mil). Destinados a: Cursos de Posgrado Oferta Académica 2024 que se dictan en esta Casa de Estudios (FOUBA). El curso elegido debe contar con 5 (cinco) inscriptos como mínimo.

1-CONDICIONES:

  • Podrán optar a dicho premio los investigadores Odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, de hasta 35 años de edad, socios de la SAIO con cuotas societarias al día.
  • Deberá tratarse de un trabajo de investigación original, que no haya sido presentado ni publicado previamente.
  • La presentación puede ser en forma oral o póster y el área de investigación debe ser específicamente de interés odontológico.

[↑ subir]

Premio Cátedra Endodoncia FOUBA

De acuerdo con el Art. 2 del reglamento de PREMIOS SAIO, “los premios que se otorguen en reuniones anuales deben regirse por las pautas generales establecidas en dicho reglamento, además de las que se establezcan específicamente para cada uno de ellos”.

Condiciones generales para todos los premios:

Los interesados podrán formalizar la postulación de su trabajo a premio luego de recibir la confirmación de que el resumen enviado fue aceptado por parte del comité evaluador de resúmenes de la LV Reunión Científica Anual.

El autor podrá entonces formalizar la postulación a premio mediante el Modelo Nota firmada por todos los autores en la que expresen su conformidad (la nota deberá ser completada, escaneada y enviada a premios@saio.org.ar).

El postulante será el primer autor del trabajo.

Para la postulación deberá considerar el Reglamento de Premios (aprobado en la Asamblea Ordinaria, 2018).

Para la postulación deberá considerarse el Reglamento de Premios (aprobado en la Asamblea Ordinaria, 2018).

En todos los casos, además de la presentación del trabajo en la sesión asignada que corresponda a su temática (formato oral o póster), los postulantes presentarán su trabajo en forma oral en una sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos. En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante.

Bases y Convocatoria 2023:

De acuerdo a lo antes mencionado, se explicitan las bases específicas para la convocatoria del Premio Cátedra Endodoncia:

La Cátedra de Endodoncia de la Facultad de Odontología UBA, convoca y financia este premio con el objetivo de reconocer e impulsar la investigación en el campo de la Endodoncia.

Se entregarán 3 premios: 1er puesto: un diploma y $60.000 pesos. 2do puesto: un diploma y una beca completa para la inscripción al curso teórico-práctico de posgrado “Microscopio clínico operativo en endodoncia” que se dicta anualmente en la Cátedra de Endodoncia FOUBA. 3er puesto: un diploma y un avío de limas de endodoncia.

Los ganadores serán anunciados y los premios serán entregados durante el acto de clausura en la Reunión Anual SAIO.

Para participar en el premio, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:
Ser investigadores odontólogos/as, argentinos o extranjeros residentes en el país, que sean socios de la SAIO con cuotas societarias al día.
Presentar un trabajo de investigación original sobre algún aspecto de la endodoncia, que no haya sido presentado ni publicado anteriormente.
Enviar el resumen del trabajo antes del 30 de agosto de 2023, siguiendo las normas de la SAIO.
Realizar una presentación oral del trabajo, con una duración máxima de 10 minutos, en la fecha y hora asignadas por la organización del Congreso.
El primer autor debe realizar la presentación individualmente, sin la presencia de otros candidatos al premio. Si el autor responsable de la presentación, según figura en el resumen, no asiste, el trabajo quedará descalificado.
Responder a las preguntas que el jurado le haga durante diez minutos. Solo el autor podrá responderlas. Si no lo hace, el jurado las considerará como no contestadas.
Se podrá retirar la postulación, sólo por causa debidamente justificada, hasta 72 horas antes del momento establecido para la presentación del trabajo en la programación de la reunión anual.
Aceptar las bases y condiciones de esta convocatoria.

El jurado estará formado por tres miembros: uno propuesto por la Comisión Coordinadora de Premios SAIO, un Profesor de la Cátedra de Endodoncia FOUBA socio SAIO y un miembro de la Comisión Directiva del Grupo Biología Pulpar y Regeneración.

El jurado evaluará los trabajos según los siguientes criterios: originalidad, relevancia, metodología aplicada y claridad de presentación.

El jurado emitirá su fallo por escrito y con su fundamentación.

[↑ subir]

Premio Odontopediatría (Grupo Odontopediatría)

De acuerdo con el Art. 21 del reglamento de PREMIOS SAIO, “los premios que se otorguen en reuniones anuales deben regirse por las pautas generales establecidas en dicho reglamento, además de las que se establezcan específicamente para cada uno de ellos”. En este sentido, se explicitan las bases específicas para la convocatoria del Premio Grupo Odontopediatría 2023:

El Grupo Odontopediatría de la SAIO convoca y financia este premio con el objetivo de reconocer y fomentar la investigación en el campo de la odontología infantil y juvenil.

El premio consiste en un diploma y $15.000 pesos, los cuales se entregarán durante el acto de clausura del XXV Congreso de la SAIO, que se celebrará en Córdoba del 10 al 12 de noviembre de 2023.

Para participar en el premio, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser investigadores odontólogos/as o de disciplinas relacionadas, argentinos o extranjeros residentes en el país, que sean socios de la SAIO.

Presentar un trabajo de investigación original sobre algún aspecto de la odontopediatría, que no haya sido presentado ni publicado anteriormente.

Enviar el resumen del trabajo antes del 30 de agosto de 2023, siguiendo las normas de la SAIO.

Realizar una presentación oral del trabajo, con una duración máxima de 15 minutos, en la fecha y hora asignadas por la organización del Congreso.

Hacer la presentación individualmente, sin la presencia de otros candidatos al premio. Si el autor responsable de la presentación, según figura en el resumen, no asiste, el trabajo quedará descalificado.

Responder a las preguntas que el jurado le haga durante diez minutos.

Solo el autor podrá responderlas. Si no lo hace, el jurado las considerará como no contestadas.

Se podrá retirar la postulación, sólo por causa debidamente justificada, hasta 72 horas antes del momento establecido para la presentación del trabajo en la programación de la reunión anual.

Aceptar las bases y condiciones de esta convocatoria.

 

El jurado estará formado por tres miembros: uno propuesto por la Comisión Coordinadora de Premios SAIO, un socio vitalicio/a de la SAIO y un miembro de la Comisión Directiva del Grupo Odontopediatría. Estos dos últimos serán elegidos por consenso o mayoría simple en una reunión del grupo Odontopediatría. El jurado se dará a conocer con al menos 24 horas de antelación a la presentación.

 

El jurado evaluará los trabajos según los siguientes criterios: originalidad, relevancia, metodología aplicada, claridad de presentación y rigor científico.

 

De acuerdo con el Art. 21 del reglamento de PREMIOS SAIO, “los premios que se otorguen en reuniones anuales deben regirse por las pautas generales establecidas en dicho reglamento, además de las que se establezcan específicamente para cada uno de ellos”. En este sentido, se explicitan las bases específicas para la convocatoria del Premio Grupo Odontopediatría 2023:

El Grupo Odontopediatría de la SAIO convoca y financia este premio con el objetivo de reconocer y fomentar la investigación en el campo de la odontología infantil y juvenil.

El premio consiste en un diploma y $15.000 pesos, los cuales se entregarán durante el acto de clausura del XXV Congreso de la SAIO, que se celebrará en Córdoba del 10 al 12 de noviembre de 2023.

Para participar en el premio, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser investigadores odontólogos/as o de disciplinas relacionadas, argentinos o extranjeros residentes en el país, que sean socios de la SAIO.
Presentar un trabajo de investigación original sobre algún aspecto de la odontopediatría, que no haya sido presentado ni publicado anteriormente.
Enviar el resumen del trabajo antes del 30 de agosto de 2023, siguiendo las normas de la SAIO.
Realizar una presentación oral del trabajo, con una duración máxima de 15 minutos, en la fecha y hora asignadas por la organización del Congreso.
Hacer la presentación individualmente, sin la presencia de otros candidatos al premio. Si el autor responsable de la presentación, según figura en el resumen, no asiste, el trabajo quedará descalificado.
Responder a las preguntas que el jurado le haga durante diez minutos.
Solo el autor podrá responderlas. Si no lo hace, el jurado las considerará como no contestadas.
Se podrá retirar la postulación, sólo por causa debidamente justificada, hasta 72 horas antes del momento establecido para la presentación del trabajo en la programación de la reunión anual.
Aceptar las bases y condiciones de esta convocatoria.

El jurado estará formado por tres miembros: uno propuesto por la Comisión Coordinadora de Premios SAIO, un socio vitalicio/a de la SAIO y un miembro de la Comisión Directiva del Grupo Odontopediatría. Estos dos últimos serán elegidos por consenso o mayoría simple en una reunión del grupo Odontopediatría. El jurado se dará a conocer con al menos 24 horas de antelación a la presentación.

El jurado evaluará los trabajos según los siguientes criterios: originalidad, relevancia, metodología aplicada, claridad de presentación y rigor científico.

El jurado emitirá su fallo por escrito y con su fundamentación.

El jurado emitirá su fallo por escrito y con su fundamentación.

De acuerdo con el Art. 21 del reglamento de PREMIOS SAIO, “los premios que se otorguen en reuniones anuales deben regirse por las pautas generales establecidas en dicho reglamento, además de las que se establezcan específicamente para cada uno de ellos”. En este sentido, se explicitan las bases específicas para la convocatoria del Premio Grupo Odontopediatría 2023:

El Grupo Odontopediatría de la SAIO convoca y financia este premio con el objetivo de reconocer y fomentar la investigación en el campo de la odontología infantil y juvenil.

El premio consiste en un diploma y $15.000 pesos, los cuales se entregarán durante el acto de clausura del XXV Congreso de la SAIO, que se celebrará en Córdoba del 10 al 12 de noviembre de 2023.

Para participar en el premio, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser investigadores odontólogos/as o de disciplinas relacionadas, argentinos o extranjeros residentes en el país, que sean socios de la SAIO.
Presentar un trabajo de investigación original sobre algún aspecto de la odontopediatría, que no haya sido presentado ni publicado anteriormente.
Enviar el resumen del trabajo antes del 30 de agosto de 2023, siguiendo las normas de la SAIO.
Realizar una presentación oral del trabajo, con una duración máxima de 15 minutos, en la fecha y hora asignadas por la organización del Congreso.
Hacer la presentación individualmente, sin la presencia de otros candidatos al premio. Si el autor responsable de la presentación, según figura en el resumen, no asiste, el trabajo quedará descalificado.
Responder a las preguntas que el jurado le haga durante diez minutos.
Solo el autor podrá responderlas. Si no lo hace, el jurado las considerará como no contestadas.
Se podrá retirar la postulación, sólo por causa debidamente justificada, hasta 72 horas antes del momento establecido para la presentación del trabajo en la programación de la reunión anual.
Aceptar las bases y condiciones de esta convocatoria.

El jurado estará formado por tres miembros: uno propuesto por la Comisión Coordinadora de Premios SAIO, un socio vitalicio/a de la SAIO y un miembro de la Comisión Directiva del Grupo Odontopediatría. Estos dos últimos serán elegidos por consenso o mayoría simple en una reunión del grupo Odontopediatría. El jurado se dará a conocer con al menos 24 horas de antelación a la presentación.

El jurado evaluará los trabajos según los siguientes criterios: originalidad, relevancia, metodología aplicada, claridad de presentación y rigor científico.

El jurado emitirá su fallo por escrito y con su fundamentación.

[↑ subir]

Premio Grupo Biología Pulpar y Regeneración

De acuerdo con el Art. 2 del reglamento de PREMIOS SAIO, “los premios que se otorguen en reuniones anuales deben regirse por las pautas generales establecidas en dicho reglamento, además de las que se establezcan específicamente para cada uno de ellos”.

Las bases para el premio serán las siguientes:

Condiciones generales para todos los premios:

Los interesados podrán formalizar la postulación de su trabajo a premio luego de recibir la confirmación de que el resumen enviado fue aceptado por parte del comité evaluador de resúmenes de la LV Reunión Científica Anual. El autor podrá entonces formalizar la postulación a premio mediante el Modelo Nota firmada por todos los autores en la que expresen su conformidad (la nota deberá ser completada, escaneada y enviada a premios@saio.org.ar). El postulante será el primer autor del trabajo. Para la postulación deberá considerar el Reglamento de Premios (aprobado en la Asamblea Ordinaria, 2018). Para la postulación deberá considerarse el Reglamento de Premios (aprobado en la Asamblea Ordinaria, 2018). En todos los casos, además de la presentación del trabajo en la sesión asignada que corresponda a su temática (formato oral o póster), los postulantes presentarán su trabajo en forma oral en una sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos. En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante.

Bases y Convocatoria:

De acuerdo a lo antes mencionado, se explicitan las bases específicas para la convocatoria del Premio Grupo Biología Pulpar y Regeneración:

El Grupo Biología Pulpar y Regeneración otorga 1 premio con el compromiso de reconocer e impulsar la investigación básica o clínica en el área de la Biología Pulpar y Regeneración. El ganador recibirá un diploma y $15000. Los ganadores serán anunciados y los premios serán entregados durante el acto de clausura en la Reunión Anual SAIO.

Para participar en el premio, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:
Ser investigadores odontólogos/as, argentinos o extranjeros residentes en el país, que sean socios de la SAIO con cuotas societarias al día.
Presentar un trabajo de investigación original sobre algún aspecto de la Biología Pulpar y Regeneración, que no haya sido presentado ni publicado anteriormente.
Enviar el resumen del trabajo antes del 30 de agosto de 2023, siguiendo las normas de la SAIO para presentación de resúmenes.
Realizar una presentación oral del trabajo, con una duración máxima de 10 minutos, en la fecha y hora asignadas por la organización del Congreso.
El primer autor debe realizar la presentación individualmente, sin la presencia de otros candidatos al premio. Si el autor responsable de la presentación, según figura en el resumen, no asiste, el trabajo quedará descalificado.
Responder a las preguntas que el jurado le haga durante diez minutos. Solo el autor podrá responderlas. Si no lo hace, el jurado las considerará como no contestadas.
Se podrá retirar la postulación, sólo por causa debidamente justificada, hasta 72 horas antes del momento establecido para la presentación del trabajo en la programación de la reunión anual.
Aceptar las bases y condiciones de esta convocatoria.

El jurado estará formado por tres miembros: uno propuesto por la Comisión Coordinadora de Premios SAIO, un socio vitalicio y un miembro de la Comisión Directiva del Grupo Biología Pulpar y Regeneración.

El jurado evaluará los trabajos según los siguientes criterios: originalidad, relevancia, metodología aplicada y claridad de presentación.

El jurado emitirá su fallo por escrito y con su fundamentación.

[↑ subir]

Premio Cátedra de Histología y Embriología FOUBA

Podrán postularse a este premio estudiantes de grado de la carrera de odontología o de carreras afines que desarrollen sus actividades de investigación en el área de Histología, sean socios de la SAIO y tengan su cuota societaria al día.

Categorías:

  1. Categoría Ciencias Básicas.

  2. Categoría Ciencias Básicas con integración en Ciencias Clínicas.

En ambos casos se otorgará: 

1er puesto: estipendio económico a definir (para ser utilizados con fines de investigación) y un diploma.

2do puesto: una mención especial y un diploma.

Bases y condiciones: 

1.1 Deberá tratarse de un trabajo de investigación original, que no haya sido presentado ni publicado previamente.

1.2 La presentación deberá ser en forma oral y el área de investigación debe ser específicamente de interés odontológico.

1.3 Los Jurados serán designados por la Comisión Directiva de la SAIO conforme a la propuesta recibida de la Comisión Coordinadora de Premios.

1.4 De acuerdo con el Art. 2 del reglamento de PREMIOS SAIO, “los premios que se otorguen en reuniones anuales deben regirse por las pautas generales establecidas en dicho reglamento, además de las que se establezcan específicamente para cada uno de ellos”.

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoContinuar comprando
      Ingrese su código promocional a continuación: