Marcelo T. de Alvear 2142, piso 6° Sector B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(C1122AAH), República Argentina
(54-11) 5287-6690
info@saio.org.ar

Premios 2021

Se aceptan postulaciones del 19 al 30 de septiembre de 2021

Condiciones generales para todos los premios:

Para competir por los premios, el trabajo a postular debe haber sido cargado en la plataforma Scholar One durante la etapa de recepción de resúmenes de los trabajos a ser presentados en la LIV Reunión Científica Anual y el VIII Congreso de la LAR.

Deberá tratarse de un trabajo de investigación original, de interés odontológico, que no haya sido presentado ni publicado previamente.

Los interesados podrán postular su trabajo mediante el formulario que estará disponible del 19 al 30 de septiembre de 2021 en el sitio web de la SAIO. En el mencionado formulario se solicitará elevar una nota firmada por los autores en la que expresen su conformidad (la nota deberá ser completada, escaneada y subida en el formulario correspondiente). El postulante será el primer autor del trabajo. Modelo Nota.

Para la postulación deberá considerarse el Reglamento de Premios (aprobado en la Asamblea Ordinaria de 2018).

En todos los casos, además de la presentación del trabajo en la sesión asignada que corresponda a su temática (formato oral o póster), los postulantes presentarán su trabajo en forma oral en una sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos. En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante.

[↑ subir]

Premio Divisional - IADR Unilever Hatton Divisional Award 

PARA JÓVENES INVESTIGADORES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INVESTIGACIÓN ODONTOLÓGICA PARA COMPETIR POR EL PREMIO EDWARD HATTON

En 2021 se otorgará nuevamente el Premio Divisional para Jóvenes Investigadores. Los ganadores de este premio, deberán competir por el “IADR Unilever Hatton Divisional Award” en la 100th General Session & Exhibition of the IADR (Chengdu, China, del 22 al 25 de junio de 2022), que está destinado a Jóvenes investigadores de las Divisiones de la IADR. Dado el número de socios de la División Argentina en la IADR, la Argentina puede enviar dos postulantes.

Para competir por el Premio Divisional, los postulantes deberán enviar a internacionales@saio.org.ar, la siguiente documentación:
- Archivo con el texto del trabajo en español, el mismo debe contar con resumen en castellano y en inglés
- Breve curriculum vitae del postulante
- Nota con la indicación de su intención de competir por este premio con las firmas de todos los autores

CRONOGRAMA

Postulación: 19 al 30 de septiembre de 2021

Link al formulario de Postulación de trabajo a premio: https://forms.gle/wdP2bB7kH9kEhsup7

CONDICIONES PARA COMPETIR
1- El postulante deberá ser argentino nativo o tener residencia permanente en nuestro país, y la investigación que presente en la competencia debe haber sido realizada en un laboratorio de la Argentina.
2- Categorías:
a) Categoría JUNIOR: se refiere a personas que no hayan recibido su título de grado
b) Categoría SENIOR:
- Postulantes inscriptos en un programa de Doctorado, Maestría ó Especialización.
- Postulantes que hayan finalizado algún programa (Doctorado, Maestría ó Especialización) y no hayan superado los 3 (tres) años de su graduación.
3- Los postulantes al premio deberán ser socios de la SAIO (al menos un año de antigüedad) y de la IADR a partir del momento de la postulación, con cuotas societarias al día.
4- El trabajo que se presente en la competencia debe ser de una investigación original y no podrá haber sido presentado ni publicado previamente.
5- El trabajo debe ser presentado en español por escrito, con una extensión máxima de 6 páginas tamaño carta a doble espacio y constará de: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Conclusiones, Referencias Bibliográficas. Se podrá agregar tablas, gráficos o fotos.
6- Se deberá agregar un resumen en inglés y otro en castellano, siguiendo las normas habituales de presentación de la IADR y de la SAIO, respectivamente.
7- El jurado estará integrado por 3 (tres) miembros elegidos por la COMISIÓN DIRECTIVA de la SAIO, que darán su veredicto por escrito.
8- El candidato al premio deberá figurar en primer término de todos los autores y deberá enviar la nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad por correo electrónico a internacionales@saio.org.arNota
9- Además de la presentación del manuscrito, el postulante, una vez recibida la notificación de aceptación de la documentación deberá enviar su exposición oral en inglés en formato video con una duración de 10 minutos. El video deberá mostrar al postulante y a la pantalla con la presentación.
10-
 Posteriormente en una sesióón virtual el jurado podrá formular preguntas. Las preguntas serán respondidas en inglésexclusivamente por el postulante.
11- El postulante deberá demostrar ante la COMISIÓN DIRECTIVA o ante quien ella designe, tener conocimientos de inglés suficientes como para defender su trabajo ante los jurados de la IADR, condición indispensable para poder aspirar al Premio Divisional.

[↑ subir]

Reglamento premios auspiciados por Colgate Palmolive Argentina S.A.

Colgate Palmolive Argentina S.A. financia 1 Premio de $7.000 para trabajos presentados por Odontólogos y 1 Premio de $5.000 para un trabajo presentado por un estudiante de Odontología en la Reunión Científica Anual de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica.
El monto de los premios se destinará a continuar las investigaciones del grupo de trabajo.
Los postulantes deberán enviar el resumen del trabajo según las normas vigentes de la SAIO.

Premios para trabajos presentados por Odontólogos ($7000)
1- Se otorgará 1 premio a un trabajo de investigación básica o clínica.
2- Los postulantes al premio deben ser Odontólogos y expositores del trabajo y ser socios de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica con una antigüedad mínima de 1 año y cuotas societarias al día.
3- La presentación puede ser en forma oral o póster y el área de investigación debe ser específicamente de interés odontológico.
4- Los premios serán destinados a continuar con las investigaciones del grupo de trabajo.
5- Los ganadores de los mismos se comprometen a dar cuenta a la Comisión Directiva de SAIO de su utilización antes del 30/09/2022.

Premio para un trabajo presentado por Estudiante de Odontología ($5000)
1- Se otorgará 1 premio a un trabajo de investigación básica o clínica presentado por un estudiante de Odontología.
2- Los postulantes al premio deben ser autores y expositores del trabajo y socios de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica al momento de la Reunión con cuotas societarias al día.
3- La presentación puede ser en forma oral o póster y el área de investigación debe ser específicamente de interés odontológico.
4- El Premio será destinado a continuar con las investigaciones del grupo de trabajo.
5- Los ganadores de los mismos se comprometen a dar cuenta a la Comisión Directiva de SAIO de su utilización antes del 30/09/2022.

[↑ subir]

Premio Rodolfo Erausquin

PARA JÓVENES INVESTIGADORES
El “Premio Rodolfo Erausquin” está dirigido a jóvenes investigadores, graduados en Odontología o en una disciplina científica afín, con el fin de estimular y apoyar la investigación Odontológica en el campo de las Ciencias Clínicas. El mismo consiste en un diploma y $6000.- (pesos seis mil).

CONDICIONES
1- Podrán optar por el Premio los investigadores Odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, de hasta 35 años de edad, socios de la SAIO con cuotas societarias al día.

[↑ subir]

Premio María Inés Egozcue

PARA ESTUDIANTES INVESTIGADORES
El “Premio Dra. María Inés Egozcue” está dirigido a estudiantes de Odontología ó ciencias afines, con el objeto de alentar la investigación. El mismo consiste en un diploma y $6.000.- (pesos seis mil).

CONDICIONES
1- Podrán optar por este premio estudiantes de Odontología o de carreras afines, socios de la SAIO con cuota societaria al día.

[↑ subir]

Premio María L. Rins de David

PARA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS
El Premio para Investigadores Jóvenes en Ciencias Básicas graduados en Odontología ó en una disciplina científica afín, fue creado para alentar la investigación de dicha área. El premio consiste en un diploma y U$S 100 (o su equivalente en pesos), donados por el Dr. Oscar Pablo David en memoria de su madre.

CONDICIONES
1- Podrán optar a dicho premio los investigadores Odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, de hasta 35 años de edad, socios de la SAIO con cuotas societarias al día.

[↑ subir]

Premio Omar Tumilasci

PARA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS
El Premio para Investigadores Jóvenes en Ciencias Básicas, fue creado para graduados en Odontología o en una disciplina científica afín con el objetivo de alentar la investigación en dicha área. El premio consiste en un diploma y $3.000.

CONDICIONES
1- Podrán optar a dicho premio los investigadores Jóvenes (de hasta 35 años) Odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO con cuotas societarias al día.

[↑ subir]

Premio Suzel M. Scozzarro

PARA INVESTIGACIÓN EN PERIODONTOLOGÍA
El Premio “Suzel M. Scozzarro” está dirigido a investigadores en el área de la Periodontología con el objeto de promover la investigación en el campo de la etiología, diagnóstico, prevención y/o terapéutica de la enfermedad periodontal. El mismo consiste en un diploma y USD 100 (pagadero en moneda nacional a la cotización del Banco Nación tipo comprador al cierre del día hábil anterior a la competencia).

CONDICIONES
1- Podrán optar por el premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO, con las cuotas sociales al día.
2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido a la etiología, diagnóstico, prevención y/o terapéutica de la enfermedad periodontal y que no haya sido presentado ni publicado previamente.

[↑ subir]

Premio Federa (Grupo Periodoncia)

El Grupo Periodoncia e Implantes otorgará un premio anual con el nombre “Federa” de $ 15.000 (quince mil pesos) donados por Federa Implantes Dentales y la entrega de un certificado, al mejor trabajo de investigación en el área de la implantología oral. La investigación podrá ser básica o aplicada.
Para postular el trabajo al premio deberá realizar la postulación según las normas vigentes para la SAIO y de acuerdo a las fechas límite que ésta indique cada año.
La modalidad de presentación (oral o póster) debe ser la misma que la modalidad optada para la presentación del trabajo en la Reunión Anual de SAIO. El tiempo de exposición es de 10 minutos. El Jurado dispondrá, si lo considera necesario, de 5 minutos para interrogar al postulante. La exposición no podrá ser presenciada por otros aspirantes al premio.
El postulante al premio deberá tener una antigüedad mínima de un año como socio de la SAIO y ser autor del trabajo. No es necesario ser socio del Grupo ni se establece una edad máxima.
Los trabajos deben ser originales y no haber sido publicados previamente ni haber recibido mención anterior.
El premio no podrá ser dividido y por lo tanto, sólo podrá elegirse un único trabajo entre todos los presentados, como también se podrá declarar desierto el premio.
Los parámetros a evaluar por el jurado incluyen: Presentación, contenidos, metodología, buenas prácticas de investigación, significación estadística, proyección y/o importancia de las conclusiones. No serán considerados los trabajos que incluyan reportes de casos, experiencias personales o anecdóticas.

[↑ subir]

Premio Salud Bucal Aníbal Cobanera (Grupo Cariología)

CARIOLOGÍA - SALUD PÚBLICA
El premio Salud Bucal “Prof. Dr. Aníbal Cobanera” está dirigido a investigadores en el área de Prevención, Cariología y Salud Pública con el objetivo de estimular la investigación en dichas áreas. Es otorgado y financiado por el Grupo Cariología - Salud Pública de la SAIO.
El mismo consiste en un diploma y $ 7000.-
CONDICIONES
1- Podrán optar por el premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO, con las cuotas sociales al día.
2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido a las áreas de Prevención, Cariología y / o Salud Pública, que no haya sido presentado ni publicado previamente.
3- El jurado estará integrado por tres miembros elegidos: dos por la Comisión Directiva de SAIO y el tercero por el Grupo Cariología - Salud Pública y dará su veredicto por escrito. Su integración será publicada en lugar visible, a los efectos que hubiere corresponder, con no menos de 24 horas antes de la presentación.

[↑ subir]

Premio Academia Nacional de Odontología

CONDICIONES
1- La Academia Nacional de Odontología (ANDO) otorgará un premio al trabajo presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica (SAIO) que constituya el aporte más relevante al conocimiento en el Área de la Enseñanza de la Odontología.
2- Podrán optar al premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO con cuotas societarias al día.
3- El trabajo que postule al premio debe ser un trabajo de investigación, de interés en el área de la enseñanza de la odontología, que no haya sido presentado en reuniones científicas ni publicado previamente.
4- El dictamen del jurado no podrá ser apelado y, si no es declarado desierto, el que resulte ganador del premio recibirá un diploma que así lo acredita.

[↑ subir]

Premio “Prof. Dr. Héctor R. Maddalena” (Grupo Materiales Dentales)

CONDICIONES
1- El Grupo de Materiales Dentales de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica (GMD) otorgará un premio al mejor trabajo de investigación científica presentado en la Reunión Anual de la institución en la disciplina de los materiales dentales o de su aplicación.
2- Podrán optar al premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO con cuotas societarias al día.
3- El dictamen del jurado no podrá ser apelado y, si el premio no es declarado desierto, el que resulte ganador recibirá un diploma que así lo acredita y materiales odontológicos donados por las firmas Coltene y Dental Medrano.

[↑ subir]

Premio Educación Odontológica (Grupo Educación SAIO)

El premio está dirigido a investigadores en el área de Educación Odontológica con el objetivo de estimular la investigación en esa temática. Es otorgado y financiado por el Grupo Educación de la SAIO. El mismo consiste en un diploma y 10.000 pesos.

CONDICIONES
1- Podrán optar al premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO, con las cuotas sociales al día.
2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido al área de Educación Odontológica, que no hubiera sido presentado ni publicado previamente.
3- La exposición es individual, no pudiendo ser presenciada por los otros aspirantes al premio. Si el autor, que en el resumen figura como responsable de la presentación, no acudiera en la fecha y horario asignados, el trabajo quedará fuera de concurso. En esta sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de diez minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante. En caso contrario el jurado las considerará como no respondidas.
4- El jurado será publicado en lugar visible, no menos de 24 horas antes de la presentación y estará integrado por dos miembros elegidos la Comisión Directiva de SAIO y el tercero por el Grupo Educación. El veredicto será informado por escrito.

[↑ subir]

Premio Ortodoncia (Grupo Ortodoncia)

El premio “Ortodoncia” está dirigido a investigadores en el área de Ortodoncia, Ortopedia y disciplinas relacionadas, con el objetivo de estimular la investigación en dicha área, el mismo consiste en un diploma y un kit de materiales ortodóncicos.

CONDICIONES
1- Podrán optar por el premio los investigadores odontólogos, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO, con las cuotas sociales al día. No es necesario ser socio del Grupo ni se establece una edad máxima.
2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido a las áreas de Ortodoncia, Ortopedia y disciplinas relacionadas, que no haya sido presentado ni publicado previamente.
3- El jurado estará integrado por tres miembros elegidos: dos por la Comisión Directiva de SAIO y el tercero por el Grupo Ortodoncia.

X