Sobre la revista

Número actual

Vol. 36 Núm. 2 (2023): Acta Odontológica Latinoamericana
					Ver Vol. 36 Núm. 2 (2023): Acta Odontológica Latinoamericana
Publicado: 2023-11-03

Artículos originales

Ver todos los números

Latest issue: Vol. 36. Issue 2. Septiembre 2023

Frequency: 3 volúmenes por año (abril - agosto - diciembre) 

ISSN: 1852-4834 (on-line) 

Próximo número: Diciembre 2023

 

El Acta Odontológica Latinoamericana fue creada en 1984 como un emprendimiento independiente gestado  por profesores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, con la finalidad de  difundir  internacionalmente las investigaciones odontológicas realizadas preferentemente en Latinoamérica. Su primer editor científico fue el Prof. Dr. Rómulo Luis Cabrini (1927-2017) quien pasó a ser Editor Honorario en  2015. En el año 2008, la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica (SAIO), División Argentina de la International  Association for Dental Research , la incorporó como su órgano oficial de difusión. El objetivo de Acta Odontológica Latinoamericana es ofrecer a la comunidad científica un medio adecuado para la difusión internacional de los trabajos de investigación, realizados preferentemente en Latinoamérica, dentro del campo odontológico y áreas estrechamente relacionadas. Publica  trabajos originales de investigación básica, clínica y epidemiológica, tanto del campo biológico como del área de materiales dentales y técnicas especiales. La publicación de trabajos clínicos se considera siempre que tengan contenido original y no sean meras presentaciones de casos o series. No se aceptan trabajos de revisión bibliográfica, si bien los editores podrán solicitar revisiones de temas de particular interés. Las Comunicaciones Breves, dentro del área de interés de AOL, pueden ser consideradas para su publicación. Solamente se aceptan trabajos no publicados anteriormente, los cuales no podrán ser luego publicados en otro medio sin expreso consentimiento de los editores.

Para facilitar la difusión internacional, se publicarán los trabajos escritos en inglés, con un resumen en español o portugués. Acta Odontológica Latinoamericana podrá utilizar programas y herramientas de Internet para detectar plagio, autoplagio, duplicación y fragmentación.

Los editores de Acta Odontológica Latinoamericana no tienen interés comercial, ni patrocinan o acreditan productos comerciales o procedimientos de diagnóstico y  tratamiento mencionados en las publicaciones. Los artículos aceptados  para su publicación serán propiedad de Acta Odontológica Latinoamericana y expresan la opinión de los autores.