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(C1122AAH), República Argentina
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Historia de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica

La Sociedad Argentina de Investigación Odontológica (SAIO), División Argentina de la International Association for Dental Research, fue creada por iniciativa de los Dres. Rómulo L. Cabrini y Fermín Carranza (hijo). En 1958, ellos creyeron en la posibilidad de reunir a quienes estaban interesados en la investigación odontológica para compartir espacios de discusión. El apoyo institucional de la Sociedad de Periodontología, comprometida con la investigación en su área permitió la organización de una jornada, que si bien fue reducida en concurrencia, resultó muy exitosa. Esto generó la decisión de crear en los 2 años siguientes una Sociedad Argentina, que sesionó al principio en las instalaciones de la Asociación Odontológica Argentina, y luego en la misma Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente, para permitir que la actividad desarrollada en nuestro país se conociera internacionalmente a través de la difusión del contenido de las reuniones, se gestionó la incorporación a la International Association for Dental Research que se concretó en 1967 como Sección, y en 1984 como División. Desde ese momento la Sociedad tuvo vida propia, realizando ininterrumpidamente reuniones científicas anuales en distintos lugares del país que crecieron en asistentes y presentaciones, desde los 20 concurrentes del comienzo a los aproximadamente 2000 de la actualidad.

Nuestras reuniones convocan a investigadores del país y del extranjero, becarios, graduados y estudiantes dedicados a la investigación básica y aplicada, de las distintas ramas de la odontología. Los objetivos de las reuniones son difundir, promocionar y discutir los resultados de los trabajos científicos presentados, cuyo fin último es el mejoramiento de la salud bucal y calidad de vida de los individuos. Esta Sociedad se sustenta con las cuotas societarias, y ha recibido subsidios del CONICET, de la Universidad de Buenos Aires y de la Agencia Nacional de Promoción, y en ocasiones aportes de instituciones y empresas privadas.

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